Siguenos en Facebook

 
Spanish English Portuguese

moqueguaLa ciudad de Moquegua capital del departamento del mismo nombre, está situada en el Valle de Moquegua, un oasis en la zona desértica del departamento, sobre la Cordillera Volcánica del sur Peruano, perteneciente a la Cordillera de los Andes, a una altitud de unos 1.410 msnm. Tiene un área total de 3949 km². Geográficamente se sitúa en las coordenadas 17°12′0″S 70°56′00″O. El territorio donde se asienta la ciudad fue un valle y actualmente es rodeada por el mismo.

Está delimitada por un sistema montañoso en el que se destacan: el cerro "Los Ángeles", cerro "Estuquiña" y el cerro "Huaracane" los tres ubicados hacia el norte de la ciudad; sin dejar de mencionar a los cerros, "El Siglo", "Chen Chen" y el rodeado cerro "San Bernabé", que con el trascurrir de los años fueron siendo habitados e incorporados a la ciudad.

Su único río es el río Moquegua de corto recorrido formado por la unión de pequeños cursos de agua de los ríos Torata, Huaracane y Tumilaca, presenta una especial característica, aumenta su caudal de agua en el verano, y casi nulo caudal de agua en el invierno, característico de los ríos de la costa Peruana.

La ciudad tiene un clima entre cálido, clima templado y soleado, con una amplitud térmica moderada, que oscila entre los 25,8 °C y 11,3 °C, con una temperatura media anual de 25 °C similar al clima seco de yunga y desierto subtropical. La temporada más lluviosa del año es entre diciembre y marzo, alcanzando los 1.58 mm/mes, la ciudad cuenta con un nivel muy bajo de lluvias, haciéndole recurrir para la agricultura a sus afluentes terrestres como los ríos y las reservas, entra ellas Pasto Grande. En contraste, las temporadas más secas del año se presentan entre abril y noviembre, meses en los que durante la noche se presenta un clima frío y un viento helado; durante este periodo las temperaturas suelen rondar los 10 °C. Generalmente todos los meses del año son muy soleados y acompañados de vientos, haciéndose notar las estaciones frías durante la noche. En los meses de verano caen lluvias de moderada a ligera intensidad sobre todo en los meses de enero, febrero y marzo.

La ciudad de Moquegua registra un promedio total de 3230 horas de sol al año: 9 horas de sol al día en los meses de abril a diciembre y 7 horas al día entre enero y marzo,39 siendo denominada por algunos La Capital del Sol, y siendo recomendada por su buen clima para la cura de muchas enfermedades respiratorias.

Ultimos Eventos

Contador de Visitas

Ud. es el Visitante Nº 4590

Lugares de la Ciudad

image-03.jpgimage-01.jpgimage-05.jpgimage-04.jpgimage-07.jpgimage-09.jpgimage-02.jpgimage-06.jpgimage-11.jpgimage-18.jpgimage-10.jpgimage-17.jpgimage-12.jpgimage-14.jpgimage-08.jpgimage-20.jpgimage-13.jpgimage-19.jpgimage-15.jpgimage-16.jpg