Siguenos en Facebook

 
Spanish English Portuguese

Lugares que no puede dejar de Visitar.

La Co-Catedral Santa Catalina:
Ubicada en la sexta cuadra de la Calle Ayacucho, en una de las esquinas de la Plaza de Armas, es amplia y de una única nave, allí se venera en cuerpo presente a Santa Fortunata, Virgen y Mártir de los primeros siglos del cristianismo.

image01

La Fuente Ornamental de la Plaza de Armas:
Esta Fuente fue diseñada por el arquitecto francés Gustav Eiffel, La fuente de hierro consta de tres cuerpos, la taza y su grupo escultórico de cisnes y sapos, que por cuyas bocas fluye el agua.

image02

Museo Arqueológico Contisuyo:
Ubicado en la Plaza de Armas, detrás de la única pared que da testimonio de la antigua iglesia matriz derrumbada en el terremoto del 13 de Agosto de 1868, exhibe vestimentas, cerámicas, objetos de oro y playa, y otros restos de los antiguos moradores del sur del Perú, desde el periodo preceramico, pasan por la cultura Wari y Tiwanaku y de las locales Chiribaya, Tumilaca y Estuquiña que se asentaron en los valles de Moquegua e Ilo.
image03

Casa de la familia Alayza:
Ubicada en el numero 198 de la calle Ancash, muestra una arquitectura sencilla de finales del siglo XVIII.

image04

 La Casa de la Serpiente:
Construida en el siglo XVIII, de clásica arquitectura virreinal se encuentra en el 340 de la calle Tarapacá, en ella funciona actualmente la sede de ESSALUD.

image05

Casa de los Fernández Cornejo y Córdoba:
Se encuentra ubicada en la quinta cuadra de la calle Ayacucho, en la misma Plaza de Armas, casa del siglo XVIII destaca su balcón de cajón trabajado íntegramente en fina madera tallada, actualmente vive allí el Dr. Eberth de la Flor, autor del himno de Moquegua y es considerada como el futuro Museo de la Casa Moqueguana.

image06

Casa del Corregidor Perpetuo de la ciudad:
Es una casona de dos plantas que fue del corregidor "Conde de Alastaya" Don Ignacio Nieto y Roa, es del siglo XVIII, en ella destaca su portada de piedra labrada en cuya parte posterior muestra los balcones y flores estilizadas propias del arte mestizo.
image07
Bodegas de Vid:
Existen varias Bodegas que perduran desde el periodo colonial (Siglos XVI al XVIII). Son famosos los buenos Vinos, Piscos y Cognac y los macerados de Damasco, Ciruela, Nísperos, Mora, Cereza, Uva y Guindones.

image08

Ultimos Eventos

Contador de Visitas

Ud. es el Visitante Nº 11909