Siguenos en Facebook

 
Spanish English Portuguese

 

Samegua:
A 5 Kilómetros de Moquegua, ofrece un agradable y colorido paisaje debido a la existencia de numerosos huertos, frutas y paisajes naturales. Samegua es considerado como la "Ciudad de las Paltas" por que se cultiva las paltas mas deliciosas del Perú.
image01 
Torata:
A 24 Kilómetros de Moquegua, es un distrito pintoresco con atractivas casas que muestran los tradicionales techos en mojinete, el valle torateño con poética atrayente y sugestiva campiña, considerada "La Suiza de Moquegua" por el clima envidiable y hospitalario albergue, Torata lugar donde se prepara el pan con harina de trigo a través de los molinos de piedra y la fuerza del agua.
image02 
El Cerro Baúl:
A 12 kilómetros de Moquegua sobre una montaña impresionante y curiosa formación geológica se encuentra el complejo ceremonial del Cerro Baúl lugar donde se perpetraron los Cochunas para resistir a las tropas del Inca Mayta Cápac, actualmente conserva secretos que aun no han sido revelados, en la parte superior existe una pequeña ciudadela amurallada de enorme importancia hoy en dia es denominado "El Santuario Wari en Moquegua".
image03 
Cuajone:
A 32 Kilómetros de Moquegua se encuentra el yacimiento cuprífero de Cuajone que se explota por el sistema de tajo abierto, desde un hermoso mirador construido a manera de malecón se observa el singular aspecto de la mina y sus modernas instalaciones.
image04 

El Puerto de Ilo:
Ilo cuenta con una buena cantidad de playas, algunas de estas son: Boca del río, en cuyas orillas desemboca el río Ilo. Playa Conchuela, que tiene una hermosa vista de la bahía de la ciudad. Wawakiki, con cuevas pequeñas entre las rocas de las lomas, ideal para acampar. Pozo de lisas, playa amplia, de arena clara y fina, con excelente vista panorámica, que se extiende a lo largo de 6 km. Playa Boliviamar, llamada así porque fue entregada en cesión de uso a Bolivia.
Tiene dos museos: el Museo Naval donde se exhiben piezas de gran valor histórico de la Guerra del Pacífico, reliquias de navegación marina y antiguos manuscritos del almirante Miguel Grau.El horario de visitas es de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:00 pm. Museo Algarrobal,que cuenta con diversos objetos de la cultura Chiribaya, como ornamentos, cerámica y diseños de su arte textil.  
A 12 kilómetros se halla Punta de Coles, hábitat de mamíferos marinos como lobos y una variedad de aves guaneras como pelícanos, piqueros, guanays, zarcillos y gaviotas, entreotras.Por otro lado, no dejes de visitar la Hacienda Chiribaya donde nació el mariscal Domingo Nieto, quien participó en importantes batallas como las de Torata, Moquegua y Junín.

image05 
Molinos Coloniales:
Existen 4 Molinos de la época colonial construidos con piedra de calicanto, actualmente están en funcionamiento 2 de los molinos que desempañan la labor de molienda del trigo para la elaboración del pan y dulces tórratenos.
image06 
Sabaya:
Fue el centro administrativo de los Incas en Torata, las investigaciones del programa Contisuyo, vienen identificando con mayor precisión los secretos que aun conservan.
image07 
Camata:
A 10 Kilómetros de Torata se encuentran bien preservados almacenes, construidos con una arquitectura incaica que comprenden series de cuartos continuos de 5 por 5 metros situados en varias filas, que servían de almacenamiento y distribución de productos agrícolas.
image08 
Carumas:
En un valle típico interandino ubicado a 116 Kilómetros presenta un bello atractivo para el visitante, sus campos siempre están sembrados de productos de pan llevar, característicos de este pueblo es la papa, considerada como una de las mejores del Perú, aquí se puede hacer practicas de deportes de aventura.
image09 
Putina:
Ubicado en el pueblo de Calacoa, se caracteriza por sus grietas y surtidores tipo geiser que alcanza hasta 5 metros de altura, alrededor existen pozas de diferentes tamaños.
image10 
Cuchumbaya:
Ubicado en el distrito de Cuchumbaya, existe una poza de gran tamaño y sus aguas son mezcladas por la vertiente de un río.
image11
Calientes:
Ubicada en Torata, en el anexo de Coscore, se caracteriza por ser un lugar donde se puede apreciar la naturaleza de muy cerca, dándose un baño de agua medicinal.
image12 

Ultimos Eventos

Contador de Visitas

Ud. es el Visitante Nº 12706